Principal  > Ejemplo de acuerdo de restricción de la competencia
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Otras traducciones

Ejemplo de acuerdo de restricción de la competencia


Cuando un empleado se desvincula de su empresa, ¿se está llevando algo que usted preferiría no compartir? ¿Será el empleado parte de la competencia, intentará atraer a sus clientes o utilizará procesos secretos que son una fuente de la ventaja competitiva de su empresa? Como es de suponer, ningún empleador desea que un empleado abandone la empresa en esas circunstancias.

Una forma de evitarlo es celebrar acuerdos con los empleados que limitan sus derechos de competencia con la empresa. Si lo desea, ese acuerdo puede ser una condición para la contratación del empleado.

El archivo adjunto contiene varios ejemplos de acuerdos de restricción de la competencia que aportan ejemplos del condicionado general que se esperaría encontrar en los acuerdos de este tipo que se celebran con ejecutivos, profesionales, artistas e inventores. Debido a las diferencias que existen en la legislación de cada estado respecto de los acuerdos de restricción de la competencia, se debe recurrir a un abogado para obtener asesoramiento antes de redactar cualquier acuerdo de restricción de la competencia. El contenido de un acuerdo de restricción de la competencia debe adaptarse a cada caso en particular a fin de ajustarse a las circunstancias específicas de cada empresa.

El archivo está en formato de texto enriquecido (RTF), que es compatible con la mayoría de los programas de procesamiento de texto que se utilizan en el entorno de Windows.


Attachments:
nocmpete.rtf
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Commentarios