Principal  > Lista de verificación de despido y formulario de la entrevista final
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Otras traducciones

Lista de verificación de despido y formulario de la entrevista final


Beneficios: La decisión de despedir a un empleado, por cualquier motivo, con frecuencia resulta una situación difícil e incómoda. Y siempre existen riesgos; por ejemplo, el empleado puede demandarlo por despido ilegítimo. En general, usted puede reducir este riesgo en forma significativa si puede demostrar que despidió a un empleado por motivos inherentes a la empresa y que actuó de buena fe durante el proceso de despido.

El archivo adjunto contiene dos documentos diseñados para facilitar la tarea de despido de un empleado y ayudarlo a manejar algunos de los riesgos. El primero es una guía de reunión de despido, que lo ayudará a decir y hacer las cosas "correctas" en la reunión de despido. El segundo es un formulario de entrevista final. Al presentarle al empleado esta oportunidad, usted se brinda una buena posibilidad de obtener valiosa información y además hace que el proceso sea menos doloroso y posiblemente menos riesgoso para usted.

Descripción del archivo: El archivo contiene un documento de tres páginas en formato de texto enriquecido (RTF), que es compatible con la mayoría de los programas de procesamiento de texto que se utilizan en el entorno de Windows.

Características especiales: Los documentos utilizados para la administración del despido del empleado tienen las siguientes características especiales:

  • Establece 12 pasos a seguir para realizar la reunión de despido.
  • Incluye sugerencias en el manejo de los beneficios, el cheque de pago final y la transferencia de los proyectos.
  • Les brinda a los empleados que serán despedidos una oportunidad para comentar sobre cosas que pueden resultar importantes para ellos y para usted, incluyendo una evaluación de las relaciones laborales con sus compañeros de trabajo, la manera en la cual ellos ven su trabajo y las condiciones y las prácticas laborales.

Attachments:
trmnpkg.rtf
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.
  

 

Commentarios